El presidente Nayib Bukele reaccionó ante la resolución de la Sala de lo Constitucional en donde delegan que el procurador de los Derechos Humanos tutele la cuarentena domiciliar y quita facultades al Ejecutivo para hacerla cumplir.
«NINGUNA resolución está por encima del derecho constitucional a la vida y salud del pueblo salvadoreño. Una cosa es interpretar la Constitución, otra muy diferente es ordenar la muerte del pueblo», dijo el Mandatario, quien tambien explicó que, «la Sala no tiene facultades para implementar o quitar medidas sanitarias, ni para decidir sobre contenciones epidemiológicas».
En su mensaje vía Twitter, el presidente explicó que juró cumpliría y haría cumplir la constitución. Sin embargo, reiteró que no acataría una resolución que me ordene matar salvadoreños, tampoco puedo acatar una resolución que me ordena dejarlos morir».
«5 personas no van a decidir la muerte de cientos de miles de salvadoreños», manifestó el mandatario.
En ese sentido, dijo que su Gobierno continuará ejecutando al 100% el Decreto Ejecutivo 19 y pidió a la gente no violentar la cuarentena.
«Todas sus disposiciones siguen intactas.
Vamos a luchar contra la pandemia y los salvadoreños vamos a ganar».
Nayib Bukele: «La Sala no tiene facultades para implementar o quitar medidas sanitarias»
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.