Los diputados en la Asamblea Legislativa han postergado la discusión entorno a la aprobación de los $109 millones para la fase tres del Plan Control Territorial.
En ese sentido, el Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó esta decisión y aseguró que lo que están haciendo los parlamentario es seguir «protegiendo y pactando con criminales».
Según explicó el mandatario, ya los funcionarios del Gobierno han explicado a los diputados que el dinero que se requiere es para modernizar y comprar equipo para la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.
Entre lo que se compraría con dichos fondos están chalecos antibalas para proteger a los agentes y soldados que están en el territorio combatiendo a los criminales.
El mandatario salvadoreño señaló que mantener en el tiempo los buenos resultados de las políticas de seguridad no es fácil.
«Falta mucho por hacer, los salvadoreños aún sufren por la delincuencia», apuntó en un tweet dirigido al Subsecretario interino de Seguridad Nacional del Gobierno de EE. UU., Ken Cuccinelli.