El Presidente de la República Nayib Bukele, calificó de cinismo el hecho de que algunos políticos como la exdiputada, Lorena Peña, quien anteriormente criticó los sobresueldos, pero ahora tras la captura de sus colegas dice que son «legales».
«Ahora que los descubrieron, cambiaron el discurso y dicen que son “legales”. Cínicos ellos y tontos los que los defienden», señaló Nayib Bukele.
La dirigente histórica del frente, Lorena Peña, no dudaba antes en señalar a la diputada de ARENA, Margarita de Escobar de recibir sobresueldos y pedía que la Fiscalía investigara.
Ahora que diez exfuncionarios del Gobiernos del Mauricio Funes están siendo procesados por ese mismo delito tilda de “show de mentiras” los señalamientos hacia sus compañeros.
Los exfuncionarios que defiende Lorena Peña, se les acusa de recibir sobresueldos, a través de mecanismos ilícitos. Cinco están capturados y otros cinco se encuentran prófugos de la justicia.
Dichos exfuncionarios enfrentan esta mañana la Audiencia Inicial en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, el FMLN a convocado a una jornada de protestas.
En la denominada «Operación Desfalco» se capturó, la semana pasada, a la exministra de Salud, Violeta Menjívar, a Erlinda Hándal, la exviceministra de Ciencia y Tecnología e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y a Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.
Los otros exfuncionarios vinculados son Salvador Sánchez Cerén y Gerson Martínez, así como también contra Lina Pohl, exministra del Medio Ambiente y Guillermo López, exministro de Agricultura. Estos últimos también fueron parte del gabinete del expresidente Funes.