El presidente de la República, Nayib Bukele , informó esta madrugada que El huracán Iota se fortaleció y que ahora es categoría 4. El mandatario dijo que todo el gobierno está activado ante esta nueva emergencia.
El jefe de Estado dijo que los expertos en clima determinaron que, su final como depresión tropical se ha actualizado y por ahora proyecta su paso justo sobre Centroamérica.
» El cambio de iota en tan solo 24 horas… Hace un día era una tormenta desorganizada. Ahora es un huracán categoría 4, con una estructura casi perfecta, dirigiéndose directamente a Centroamérica», escribió en sus redes sociales.
Nayib Bukele detalló que el fenómeno » tiene 45 rayos solo en la pared del ojo de #Iota, únicamente en los últimos 10 minutos. Un rayo cada 13 segundos, solamente en el ojo. Además, su estructura, aunque abarque menos área, es como si fuera dibujada. Le pido a Dios equivocarme, pero parece que será peor que #Eta», agregó
En ese sentido, el presidente Bukele informó que los equipos humanitarios y de rescatistas ya están regresando a El Salvador a preparase ante esta nueva amenaza, sin embargo, aseveró que regresaran colaborando con Guatemala y Honduras, cuando está nueva amenaza pase.