El mandatario, Nayib Bukele reaccionó tras conocer la noticia sobre un acuerdo entre los diputados de ARENA y FMLN con el que se rompe el protocolo de entendimiento firmado por todas las fracciones a inicio de la actual legislatura para elegir a Rodolfo Parker como nuevo presidente del primer Órgano del Estado, en lugar de Mario Ponce del PCN, tal y como se había estipulado.
«No creo que el FMLN ponga de presidente de la Asamblea al que ocultó la masacre de los Jesuitas. Estoy seguro que ya tocó fondo», dijo el presidente de la República, Nayib Bukele. «Sería caer todavía más bajo», agregó.
Fuentes en la Asamblea Legislativa confirmaron a medios de comunicación que ARENA y el FMLN efectivamente negociaron dicho acuerdo sobre Rodolfo Parker en vista a la necesidad de poder desentrampar la elección del nuevo Procurador de Derechos Humanos, José Serrano, quien fue duramente criticado por no poseer características idóneas para ejercer en el cargo al comprobarse que posee procesos judiciales abiertos y por ser parte de la planilla de financistas del FMLN.