En octubre de 2023, Neymar Jr. se lesionó durante un encuentro de eliminatoria cuando Brasil se enfrentó a Uruguay, ¿El diagnóstico?, rotura de ligamentos cruzados por lo que su tiempo de recuperación se estimaba que sería entre seis y ocho meses.
A pesar de que, en algún momento, se consideró que Neymar podría llegar justo a la Copa América, Rodrigo Lasmar, médico de la Selección Brasileña de Futbol, confirmó que (a pesar de la buena evolución de la rodilla del brasileño) el jugador del Al-Hilal no estará con Brasil para el verano del 2024.
«Neymar ha mostrado una buena evolución y se espera que vuelva a los terrenos de juego en 9 o 10 meses. No estamos ni siquiera en la mitad de la recuperación y solo cuando estemos más cerca de ese periodo de 9, 10 meses será posible asegurar el regreso del jugador al terreno de juego», confirmó Lasmar.
Contra todo pronóstico, Neymar podría volver a las canchas antes del cierre de la campaña, finales del mes de mayo, pero no como titular recurrente, razón por la que no contaría con el ritmo de juego necesario para poder llegar a Copa América.
Brasil, desde que Neymar se lesionó en el encuentro ante Uruguay, ha perdido tres partidos de forma consecutiva.