La diputada del FMLN, Nidia Díaz, dijo que con los gobiernos de los ex presidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, se tuvieron que haber abierto los archivos de El Mozote.
Sin embargo, los dos gobiernos del FMLN llegaron a su fin, y nunca se abrieron los archivos de la masacre de El Mozote. Ahora, el partido de izquierda está generando presión para que el gobierno del presidente Nayib Bukele lo haga.
Sin embargo, el mandatario explicó en una conferencia de prensa que han entregado los archivos que fueron encontrados, pero que no dejarían que entren las personas que andan moviendo ese tema por seguridad de la información que guarda la Fuerza Armada sobre otros temas.
La diputada de izquierda considera que no abrir los archivos de la masacre fue uno de los errores que cometieron cuando fueron gobierno.
“Por mi parte debimos abrir los archivos militares, fue uno de nuestros déficits. Como comandantes en jefe, el expresidente Funes y Cerén tuvieron que hacer más presión. Comprendo las razones de estabilidad, pero no justificaré gobiernos anteriores por este punto”, dijo la diputada en una entrevista de televisión.