En una finca de Berlín, en el departamento de Usulután, un hombre agredió en reiteradas ocasiones a un menor de edad indefenso que era sustraído de su vivienda sin el conocimiento de sus padres.
El hecho, conocido en el Tribunal de Sentencia de Usulután, ocurrió a mediados del 2021 por la mano de Pedro Arnoldo Ulloa Iraheta, quien se aprovechaba del niño y lo amenazaba con tal que no contara los abusos a sus padres ni a otras personas.
No obstante, el infante logró salir del abuso de Ulloa Iraheta. El caso trascendió a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).
El niño declaró en la Cámara Gesell, una habitación acondicionada para permitir la observación de personas por parte de psicólogos y especialistas, donde se comprobó el delito de violación en su contra.
Además, la Fiscalía presentó pruebas periciales y resultados de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal.
Ante la evidencia, el tribunal condenó a 20 años de cárcel al violador Ulloa Iraheta para que ya no cometa este tipo de acciones graves contra la niñez salvadoreña.