Un niño de 12 años residente en Texas se suicidó debido a que se sentía “triste y solitario” debido a la cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19.
El menor fue identificado como Hayden Hunstable, con residencia en la pequeña población de Aledo, el norte de Texas, quien decidió colgarse unos días antes de su cumpleaños número 13 debido a la depresión que sufría por no poder salir de su casa.
Brad Hunstable, padre del menor, explicó que nadie en el hogar sospechaba que el niño de problemas emocionales derivados a no poder salir por la cuarentena.
“No teníamos idea de que estaba sufriendo o que estaba deprimido, era un niño muy feliz y amaba a su familia y amigos”, dijo.
Sin embargo, las investigaciones de las autoridades locales encontraron que el menor estaba molesto porque, debido a la cuarentena, no iba a poder reunirse con sus amigos en su cumpleaños, lo que lo llevó a atentar contra su vida.
“Necesitamos hablar con nuestros hijos sobre el suicidio y cómo pueden enfrentar la depresión. Los niños se deprimen y necesitan aprender cómo lidiar con sus problemas”, manifestó.