Gracias a los esfuerzos de la Primera Dama Gabriela de Bukele, y al trabajo articulado con el Ministerio de Salud, se entregó leche especial a niños con enfermedades metabólicas que no pueden consumir de otra fórmula debido a su condición.
Esta es la primera vez que el Ministerio de Salud adquiere este tipo de leche para beneficiar a mas 40 familias de niños con padecimientos como: Enfermedad de jarabe de arce, Aciduría Isovalerica, Citrulinemia y Aciduria metilmalonica y propionica. En total, se entregaron cerca de 2,000 latas de leche en un acto realizado en el Hospital Nacional Niños Benjamín Bloom.
Los nuevos casos fueron identificados gracias a los tamizajes metabólicos neonatales, en el marco de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos.
La política Crecer Juntos ha permitido fortalecer los ciclos de tamizaje y, mejorar así, la calidad de vida de la Primera Infancia.
A la entrega asistieron: Elisa Gamero, Coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama; Francisco Alabi, Ministro de Salud; y Ángel Alvarado, Director del Hospital Bloom.