Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Niños y adolescentes del Hogar San Vicente de Paúl reciben lentes para corregir deficiencias visuales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Niños y adolescentes del Hogar San Vicente de Paúl reciben lentes para corregir deficiencias visuales

Con esta donación se busca corregir deficiencias visuales, como miopía y astigmatismo, garantizando que ninguna acogimiento institucional.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 5, 2025 9:18 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 5, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un total de 47 niños y adolescentes del Hogar del Niño San Vicente de Paúl, en San Salvador, fueron beneficiados con la entrega de lentes graduados gracias a la alianza estratégica entre el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) y Óptica La Nobleza.

Con esta donación se busca corregir deficiencias visuales, como miopía y astigmatismo, garantizando que ninguna acogimiento institucional. Para identificar las necesidades visuales, se realizaron dos jornadas de exámenes optométricos durante el mes de julio del presente año, donde se evaluó a los residentes del hogar con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, detectándose deficiencias visuales en 47 casos.

- Advertisement -

Además de mejorar la capacidad visual de los niños y adolescentes, los lentes contribuyen a fortalecer su autoestima y facilitan su participación en actividades educativas, recreativas y sociales, impactando
directamente en su calidad de vida.

A través de este tipo de alianzas estratégicas con la empresa privada, el CONAPINA busca ofrecer servicios integrales de salud que abarcan el bienestar físico, mental y social de la niñez y adolescencia más vulnerable,
en cumplimiento con lo establecido en la Ley Crecer Juntos.

- Advertisement -

Bajo el liderazgo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se impulsan diversas acciones orientadas a garantizar el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia salvadoreña con el propósito de que alcancen su máximo potencial en condiciones de igualdad desde la Primera Infancia.

- Advertisement -
Marero pretendía huir de la Guerra Contra Pandillas hacia México pero fue capturado 
Rogelio Rivas: “A partir de hoy, nuestros policías tendrán uniformes y botas nuevas”
Inicia la entrega de compensaciones a familias de víctimas en accidente en Los Chorros
Presidente, Nayib Bukele sobre citatorio de FGR a Norman Quijano: «Igual sabe que lo protege el fuero»
Ministerio de Salud entrega mascarillas para disminuir contagios de COVID-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Joven conductor en estado de ebriedad provoca accidente en carretera de Santa Ana a San Salvador
Noticia siguiente CONAMYPE impulsa formalización de microempresas con nueva política económica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Exsecretario privado de Funes deberá devolver casi $3.9 millones al Estado
Nacionales
septiembre 5, 2025
El Salvador será sede nuevamente del ISA World Surfing Games 
Nacionales
septiembre 5, 2025
Isabella García-Manzo relata cómo enfrentó la fama repentina y el hate tras convertirse en Miss El Salvador
Trends
septiembre 5, 2025
OMS levanta la emergencia internacional por la viruela símica
Internacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?