A pesar de la pandemia que a traviesa el país, la obligación de devolver lo robado por parte de los exfuncionarios corruptos, es un tema pendiente para el presidente de la República, Nayib Bukele.
En la Cadena Nacional de este domingo, Nayib Bukele dedicó un espacio para recordar que la malversación de caudales públicos o fraude a la administración no quedará impune.
«Y no crean que se nos ha olvidado que tienen que devolver lo robado tal vez por eso se han unido ARENA y FMLN por eso nos tienen tanto miedo», comentó Bukele quien hizo alusión al desfalco de la hacienda pública en gobierno anterior y expresó que «hoy los sacos con ayuda si llegan a sus destinatarios».
«Hasta el momento hemos entregados 126,000 paquetes alimentarios en la zona oriental del país. Con lo entregado se ha invertido solo en eso, $5.7 millones de dólares», aseguró.
Sobre la corrupción, en El Salvador, durante los gobiernos de ARENA y del FMLN, para el caso, en el año 2015, de acuerdo con World Economic Outlook (2016), elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), los casos emblemáticos de corrupción en El Salvador ascendieron a 550.9 millones de dólares, lo que equivale a un 2.5 % del PIB para ese año.