Con el desafuero de José García y Gerardo Aguilar, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa demostraron la lealtad y los valores impregnados en la Bancada Cyan, así lo aseguró la diputada Alexia Rivas, quien formó parte de dicho proceso como fiscal del caso.
Rivas afirmó que como Bancada de Nuevas Ideas no están dispuestos a negociar la gobernabilidad.
“En Nuevas Ideas, dijimos que renunciaríamos a la corrupción y lo que hicimos ayer, al desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar, ha sido la prueba de predicar con el ejemplo. Escuchamos un audio que generó repudio en la población”, manifestó.
En su calidad de fiscal, la legisladora explicó que, existieron elementos probatorios para determinar la culpabilidad de los diputados, que terminó en iniciar la formación de causa en cuanto al delito imputado.
De acuerdo con la parlamentaria, el audio fue sólo una parte de una serie de investigaciones, ya que existieron varias negociaciones y reuniones con Roy García.
“No estábamos discutiendo un simple audio, sino el intento de dos diputados de dividir a la Bancada Cyan”, dijo.
Al mismo tiempo, la política de Nuevas Ideas aclaró que no se trata de una persecución política sino de acabar con la corrupción que prevalecía en ese órgano de Estado.