Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “No hay duda que vamos a hacer más por El Salvador. La respuesta del Gobierno es excelente», dice Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“No hay duda que vamos a hacer más por El Salvador. La respuesta del Gobierno es excelente», dice Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:52 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las relaciones diplomáticas a favor de los salvadoreños con sus socios siguen dando importantes resultados, como el caso de los Estados Unidos, país que por medio del Encargado de Negocios de la embajada del país norteamericano, Brendan O’Brien, dio su respaldo al Plan de Vacunación contra el COVID-19. Además, ha dado su apoyo por medio de $28 millones para enfrentar la pandemia.

Parte de este dinero son los $2 millones que hoy entregó Estados Unidos al Ministerio de Salud para fortalecer el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), lugar clave en el almacenamiento y distribución de vacunas contra el COVID-19 que contará con equipos como tabletas inteligentes y computadoras portátiles para recopilar y transferir datos de inmunización, kits de reacción adversa en los centros de vacunación y apoyo logístico para camiones refrigerados, entre otros apoyos.

“No hay duda que vamos a hacer más por El Salvador. La respuesta del Gobierno de El Salvador y el despliegue del Plan de Vacunación es excelente. Estamos acá como socios y amigos para ayudar al país”, dijo O’Brien, dando un espaldarazo a esta importante estrategia de inmunización que impulsa el Presidente Nayib Bukele.

Queremos felicitar al Gobierno de El Salvador por su respuesta a la pandemia y fortalecerlos brindando cooperación que perdure en el tiempo. Estados Unidos quiere dejar un legado que beneficie a los salvadoreños hoy y mañana. #SocioConfiable pic.twitter.com/Z56906stq7

— Jefe de Misión de la Embajada de EE.UU. en E.S. (@USAmbSV) April 14, 2021

Estados Unidos ha sido un socio importante desde que inició la pandemia de COVID-19, donando 600 ventiladores mecánicos para la red hospitalaria nacional, entregando trajes de bioseguridad, mascarillas, insumos médicos y otros equipos, lo que ha fortalecido la estrategia de atención sanitaria desde que en enero de 2020 El Salvador decretó Emergencia Nacional Preventiva por la llegada del virus al país.

Ad imageAd image

“Vamos a seguir trabajando con el Gobierno de El Salvador y con todos los socios relevantes para apoyarlos en sus esfuerzos de prevención, mitigación, detección y atención del COVID-19”, reforzó O’Brien.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando con socios valiosos para garantizar el derecho a la salud y seguir venciendo la pandemia de COVID-19 a favor de defender la vida de millones de salvadoreños.

Se contabilizan más de 190 réplicas tras sismo en El Salvador
Más de una década en prisión para mujer por tráfico ilícito de drogas
Policía detiene en San Francisco Menéndez a pandillero armado
Presidente Bukele participa en la inauguración del Key Institute en El Salvador
Gobierno realiza 11 traslados de pacientes COVID-19 al Hospital El Salvador
ETIQUETADO:Brendan O´BrienCovid -19El SalvadorEstados UnidosPandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Así funcionará la nueva Dirección de Obras Municipales, que articulará el trabajo entre las 262 comunas de El Salvador
Noticia siguiente Presidente Bukele invita a los salvadoreños a realizar la cita para ser inmunizados contra el COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?