El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, detalló que en 2024 no se registraron incidentes en coheterías o ventas de pirotécnicos, es decir, no hubieron personas quemadas donde se fabrican, mientras que, en años anteriores se contabilizaban nueve o diez accidentes.
Además, Solano destacó que durante las festividades se reportó una reducción en los rubros de incendios, donde enviaron a más de 120 inspectores a empresas e industrias de pirotecnia, verificando que cumplieran con las medidas de seguridad y salvaguardar la vida de ellos y de todos los salvadoreños.
«En 2024, hubo 38 % en reducción de incendios de todo tipo, excepto en fugas de gas», señaló el titular del Cuerpo de Bomberos.
El funcionario indicó que anteriormente integraban la institución 300 personas, por lo que ahora, son 800, donde se suman otras instituciones, logrando obtener una reacción más rápida ante cualquier percance presentado por la población.
«Con el plan de Protección Civil y la información del Ministerio de Medio Ambiente, el domingo activamos a todas las instituciones de respuesta rápida. Realizamos vuelos de baja altura por posibles incendios y evaluamos los daños en terreno, que fueron menores», puntualizó Baltazar Solano.