Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «No vamos a dar los penales a las pandillas como ocurrió en los gobiernos de ARENA y FMLN, eso terminó»: Osiris Luna
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«No vamos a dar los penales a las pandillas como ocurrió en los gobiernos de ARENA y FMLN, eso terminó»: Osiris Luna

Archivo LH
Última actualización julio 6, 2021 2:30 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna ahora los pandilleros ya no son los que controlan las cárceles del país como ocurrió con los gobiernos de ARENA y del FMLN. De acuerdo con el funcionario la población ha sido testigo de que antes en las cárceles se hacían fiestas, llegaban prostitutitas, llevaban bandas musicales y los llevaban a cultos religiosos convirtiéndolos en celebridades.

“Los penales habían sido entregados a las pandillas, donde ellos mandaban más que los directores”, manifestó Osiris Luna destacando que como parte de las nuevas estrategias contra los grupos de delincuenciales se decidió juntar en patios y en celdas a pandilleros de diferentes pandillas.

“Hoy dentro de los centros penales tenemos orden, control y disciplina”, señaló.

En el gobierno del Presidente, Nayib Bukele con el Plan Control Territorial uno de los pilares fundamentales para lograr el éxito obtenido ha sido el de recuperar el control de las prisiones del país.

Ad imageAd image

De acuerdo con los datos policiales, las cifras reportan una baja sostenida de asesinatos desde la puesta en marcha de la estrategia de seguridad el 20 de junio de 2019.El promedio de homicidios durante el primer semestre de 2021 se ha mantenido en 3.6, según detallan las estadísticas de la PNC.

#PlanControlTerritorial | “Los penales habían sido entregados a las pandillas, donde ellos mandaban más que los directores”, manifestó el director general de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza. pic.twitter.com/9lpoTK3nqW

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 6, 2021
«Pese al bloqueo del FMLN-ARENA, nuestro Gobierno logró gestionar recursos a mujeres y familias viveristas de café»: Gustavo Acevedo
Dina Argueta: Contubernio entre transportistas y gobiernos anteriores perjudicaron a la población
Investigación periodística revela que Douglas Avilés también recibió dineros en gobierno de Funes
IAIP inicia proceso sancionatorio contra Carlos Reyes por alterar información en declaración patrimonial
Andreu Oliva no desmiente las reuniones de la oposición en la UCA
ETIQUETADO:Centros PenalesEl SalvadorOsiris Luna Meza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Aumento del salario mínimo fortalecerá la economía de miles de salvadoreños
Noticia siguiente “Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hay cero beneficios en los centros penales”: Osiris Luna
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa sostiene importante reunión con representantes de Cruz Roja Internacional
Política
julio 8, 2026
Viceministra Patricia Godínez fortalece vínculos con CARECEN en favor de la diáspora
Política
julio 8, 2026
Gobierno propone prorrogar hasta 2027 la vigencia de las placas de circulación formato 2011
Nacionales
julio 8, 2026
10 años de cárcel para vigilante que portaba su arma en estado de ebriedad
Nacionales
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?