El Salvador fue elegido como guardián de las salas de lactancia materna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en pro de la niñez.
Carlos Alvarenga, viceministro de gestión y desarrollo en Salud, aseguró: «Que El Salvador haya sido elegido como guardián de las salas de lactancia materna de la ONU es un reconocimiento al impulso de a primera infancia y a la lactancia materna en El Salvador».
Para el funcionario, la Ley nacer con Cariño es un cambio de paradigma, el enfoque es tomar en cuenta al núcleo familiar en el proceso de embarazo y parto. Y se convierte en la punta de lanza para lo mucho que se puede hacer desde el sistema de salud en favor de la población.
Esta y otras iniciativas que buscan proteger a la madre y al bebé han logrado que El Salvador reciba diferentes reconocimientos. El hecho que de todos países que conforman las Naciones Unidas hayan elegido a El Salvador para el rol de guardianes de las salas de lactancia materna de la ONU, es un galardón importante para el país y el trabajo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.