La secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, defendió las contrataciones en instituciones de gobierno de familiares de dirigentes políticos y hasta del mismo expresidente Salvador Sánchez Cerén.
“Yo lo defiendo, por difícil que te parezca, yo lo defiendo. Nepotismo es una práctica que se contrata en la misma dependencia donde trabaja el funcionario, sin méritos y competencia y bajo su subordinación, no es esto los casos que se han señalado”, manifestó ante la pregunta de Nacho Castillo si este tema es algo difícil de defender.
El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó destituciones de familiares de dirigentes políticos y de la familia de Sánchez Cerén, quienes tenían puestos claves y jugosos salarios.
Recientemente, además el presidente Bukele ordenó la destitución del hijo de la ex diputada, José Miguel Ramirios Guevara, quien era Director de Innovación Tecnológica en Casa Presidencial y percibía un salario de $3,325 mensuales.
Bukele también ordenó a sus ministros de Salud, Ana Orellana y de Gobernación, Mario Durán, remover de sus dos cargos a Igor Fabricio Castro Ramirios, cuñado de la dirigente del FMLN, Norma Guevara. Esta persona tenía dos plazas en el gobierno.