El diputado de ARENA, Norman Quijano, confirmó este día la existencia de plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa y aseguró que tenían el respaldo de “ciertos diputados”.
“Nosotros suprimimos muchísimas plazas fantasmas, le pedí a todos los jefes de las unidades que me dijeran las plazas fantasmas que ellos detectaban en sus unidades y las suprimimos sin ningún beneficio”, explicó Quijano.
No obstante, reconoció que, pese al intento de suprimir estas plazas durante su periodo como presidente del parlamento, diputados de diferentes partidos políticos respaldaron a las personas con plazas fantasma lo que provocó restituirlos.
“Debo decir con mucha propiedad y con mucha certeza que lastimosamente muchas de esas personas se acogieron amparados con ciertos diputados a la Sala de lo Contencioso Administrativo. Y debo ser franco, muchos fueron reinstalados, lo cual consideró totalmente injustos para el erario nacional”, afirmó Quijano.
Sin embargo, sobre el partido ARENA también tiene señalamientos de contar con plazas fantasmas. El día de ayer, diferentes medios de comunicación, denunciaron que el magistrado del TSE, Guillermo Wellman, tiene una plaza de asesor de $4,000 en la Asamblea Legislativa.
«Actualmente poseo permiso sin goce de sueldo en la Asamblea Legislativa. El cual fue otorgado antes de asumir este honorable cargo como Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE)», escribió Welman, en su cuenta oficial de Twitter.
Actualmente, la Asamblea Legislativa se encuentra en el ojo del escándalo debido a las denuncias de la existencia de 1,200 plazas fantasmas por parte de SITRAL.