El diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el partido ARENA, Norman Quijano, acusado de negociar con pandillas a cambio de apoyo electoral en las elecciones presidenciales de 2014, se refirió al proceso judicial que tiene abierto en El Salvador.
Quijano mencionó que se ha visto involucrado «injustamente en una negociación de la que no participó»; pero, que demostrará su inocencia hasta enfrentar las últimas consecuencias.
«Considero que en mi país no hay garantías suficientes que se pueda ventilar con mi presencia en El Salvador de una forma justa e imparcial la situación en la que injustamente he sido involucrado», dijo Quijano.
El expresidencial de ARENA reiteró que tiene su conciencia tranquila y que jamás ofreció dinero a ningún grupo criminal, aún cuando existen videos que demuestran lo contrario.
«Asistí a una reunión de pastores, habían dos fulanos ahí, parece que estaban en proceso de reinserción», justificó Quijano.
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ha ordenado detención para Norman Quijano y girará orden de captura por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.