El presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, entró en la lista de funcionarios que han sido acusados de ofrecer dinero a los pandilleros para recibir más votos. Esto fue lo que aseguró el testigo denominado «Noé», durante la Vista Pública en contra de los mareros capturados en 2018 durante la «Operación Cuscatlán».
El testigo informó que Quijano, quien fue candidato para el Ejecutivo en el año 2014, se habría reunido con pandilleros días antes de las elecciones presidenciales del 2014, a la cual asistieron «El Snyper», el «Chivo de Centrales» y «El Cisco de Tecla».
En dicha reunión, el ahora presidente del Pleno Legislativo, ofreció $1 millón a cambio de apoyo para ganar la elección contra el candidato efemelenista Sánchez Cerén, informó «Noé».
Durante la Vista Pública también salió a la luz el discurso de campaña de Quijano en contra de las pandillas, el cual, según el testigo, era «una cortina de humo» porque los planes eran otros y los spots publicitarios iban a cambiar.
Ante esta noticia, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos cuestionó la honorabilidad de Quijano, pidiendo una explicación del caso.
Norman Quijano, por su parte, niega haber participado en reuniones de este tipo; sin embargo usuarios en las redes sociales demandan una investigación profunda de los respectivos casos, en donde el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el exministro Arístides Valencia también han salido a la luz por el financiamiento de estructuras criminales.