Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa ha sentado un precedente este día. Con 66 votos a favor, y una abstención, el pleno legislativo aprobó el dictamen favorable de la comisión de antejuicio para proceder al desafuero del diputado del PARLACEN, Norman Quijano para que enfrente la justicia por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.
Con dicha decisión los diputados resuelven que hay lugar a formación de causa, por.lo que la diligencias se remitieran a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de conformidad a lo señalado en el Artículo 385 del Código Procesal Penal.
De ahí que, Norman Quijano, a partir de este momento, queda suspendido en el ejercicio de sus funciones y, por ningún motivo, podrá continuar en su cargo.
Con ello, los diputados quitaron este miércoles la inmunidad constitucional al diputado del Parlamento Centroamericano (PARLANCEN) Norman Quijano, por estar señalado de negociar votos con las pandillas cuando fue candidato presidencial en 2014. Se desconoce cual es el paradero de Quijano, lo único que se conoce es que se encuentra fuera del país.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro detalló que: “Este día, hemos tomado una decisión clara y contundente. Es un momento histórico, los salvadoreños deben saber que detrás de todo el dolor del pueblo siempre hubo personajes como Norman Quijano involucrados”.