A través de la entrevista del canal de la Asamblea Legislativa, el diputado y candidato al PARLACEN por ARENA, Norman Quijano, aseguró que tiene la confianza que su partido obtendrá varios escaños en el parlamento e instó a los salvadoreños a votar por su candidatura porque “nunca les he fallado”.
“Puedo pedir el voto, le digo a mis compatriotas confíen en este servidor, Nunca les he fallado, siempre he sido proactivo; y no es que me guste estar siempre en primera línea en el ámbito de la política”, aseguró Quijano.
Sin embargo, Norman Quijano ha sido señalado de negociar con lideres de estructuras criminales . De acuerdo al testigo clave Noé, en el año 2014 el entonces candidato presidencial Quijano negoció con pandillas de entregar $ 1 millón a cambio de votos. Debido a que los diputados no quitaron el fuero político, el hecho quedó sin resolver.
No obstante, en la entrevista, destacó que en las elecciones del 2015 y 2018 fue el candidato más votado en las elecciones para diputados y agregó que confía en que ARENA logré buena cantidad de escaños en los próximos comicios.
“Esa legislatura del 2015 me eligieron el diputado más votado, y en 2018 también, Me agrada escuchar buenos comentarios de cómo se está manejado la proyección de nuestros candidatos. Estoy contento porque estoy seguro que como ARENA vamos a sacar bastantes diputados para la Asamblea Legislativa y también en el PARLACEN”.
Las declaraciones de Quijano contradicen los resultados de todas las encuestas del país. Según el estudio de IUDOP-UCA , el partido ARENA apenas alcanza un 5.3% en intención de votos; el FMLN 3.7%; GANA 3.4%; PCN 1.6%; y PDC 1%.