El diputado del partido ARENA, Norman Quijano, afirmó que promoverá el estudio de gastos del Presupuesto General de la Nación 2021.
De acuerdo con Norman Quijno su objetivo es el de «ver de donde se puede ir reduciendo dinero extra y disminuir la deuda para su financiamiento».
El total del presupuesto es por $7,453.5 millones, donde $43.7 según Hacienda, de cada $100 que se han asignado son para las prioridades estratégicas de Salud, Educación y Seguridad Pública.
Además, se ha previsto $1,520 millones en proyectos de inversión pública para el próximo año, un incremento de 21 % en comparación con 2020.
Entre los proyectos emblemáticos de este Programa Anual de Inversión Pública están los avances en los diferentes periféricos, intervenciones en la red hospitalaria y en infraestructura de las escuelas, así como en obras para el sector turismo. En esencia, el Gobierno dijo que con el Presupuesto 2021 se pondrá recursos adicionales para impulsar la economía, una de las medidas contracíclicas que se implementan para ayudar con la recuperación luego de la pandemia de COVID-19.