En declaraciones brindadas a la prensa este martes el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano salió en defensa del exvicepresidente y ahora secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, ante los despidos de sus familiares en puestos de Gobierno.
«El presidente, Nayib Bukele al despedir a familiares actuó de una forma burlesca; él (Óscar Ortiz) es exvicepresidente de la República y alguna consideración debe tener», dijo a los medios de comunicación Norman Quijano.
El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este pasado 26 de agosto remover de sus cargos a varios familiares del exvicepresidente de la República Óscar Ortiz.
Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa del exvicepresidente Ortíz, era Directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para la Niñez y la Adolescencia (ISNA) cargo por el cual recibía $3,550 mensuales más prestaciones y la nuera de Óscar Ortiz, que estaba en la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía, Patricya Augustynowicz quien tenía un salario de $1,500 mensuales más prestaciones.
Asimismo, pidió remover a Carlos Alberto Palma, mano derecha de Óscar Ortiz y quien lo sustituyó como Alcalde de Santa Tecla, de su cargo en INSINCA adonde devengaba un salario de $5,000 dólares mensuales, libres de descuentos, más prestaciones.
Bukele también pidió remover a Joaquín Humberto Ortiz Ruiz, primo de Óscar Ortiz, de su cargo como como presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, con un salario de $1,636 mensuales, más prestaciones.
El mandatario salvadoreño agregó a la lista de removidos a Joselito Tobar Recinos, cuñado de Óscar Ortiz, de su cargo como Jefe de la Unidad de Cooperación del ISRI, con un salario de $2,500 mensuales, más prestaciones.