El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que nota una serie de nerviosismo en varios ex funcionarios, ex magistrados, periodistas, representantes de partidos políticos y tanques de pensamiento en el caso de sobresueldos.
“Noto ansiosos, nerviosos y temblorosos, con el tema sobresueldos, a varios exministros, exsecretarios de Presidencia, exfuncionarios de gobierno, exfiscales, exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, funcionarios anteriores y actuales de la Corte de Cuentas, periodistas… personajes de «tanques de pensamiento», representantes de partidos, magistrados del TSE, etc”, dijo el diputado.
Y agregó: “Ah, y también diputados de esta y de anteriores legislaturas. Lo repito: iremos hasta la raíz de la corrupción. Quienes robaron para dar gobernabilidad lo van a pagar”.
El diputado Castro aseguró ayer en una conferencia de prensa que de 600 a 700 personas podrían estar implicadas en los sobresueldos, al brindar los pormenores de su propuesta que busca crear una comisión especial para investigar el tema.
“Pero tranquilos. Respiren. Lo único que tienen que hacer es sentarse y responder preguntas de la comisión. El que nada debe nada teme. Ustedes nos van a explicar a qué le llamaban democracia, independencia de poderes y estado de derecho. Estaremos atentos a sus explicaciones”, dijo Castro.