Nuestro presidente Nayib Bukele expuso un discurso brillante en la conmemoración de nuestra independencia patria el pasado 15 de septiembre. Ya no emitió un discurso vacío y pusilánime como lo hacían los presidentes anteriores; el presidente Bukele aprovechó esta fecha tan especial para nuestra nación para hablarle con la verdad al pueblo salvadoreño.
Nuestro presidente habló de como a lo largo de muchos años ha existido un gobierno invisible que ha manipulado a los poderes del Estado a su antojo para un beneficio propio. Condenó severamente a todos esos políticos que no les interesa la población salvadoreña y que solamente buscan seguir lucrándose de las arcas del Estado salvadoreño.
Es sumamente importante identificar a todos esos arcaicos políticos que han estado por décadas en la asamblea legislativa velando únicamente por sus intereses y el de sus financistas; definitivamente que el pueblo salvadoreño tiene un enorme reto en las elecciones del 2021 cuando se elijan a diputados y alcaldes.
La nueva configuración política tanto en la asamblea legislativa como en las alcaldías, deben trabajar en total apoyo al ejecutivo, dejar de entrampar todos esos proyectos que el presidente Bukele busca implementar para bienestar del país.
Necesitamos gobernabilidad y solamente con una mayoría de diputados y alcaldes de Nuevas Ideas se podrá lograr. Las encuestas nos respaldan, la población salvadoreña ha sabido identificar que el presidente Bukele y su equipo de gobierno está del lado de la población y por ello ese enorme apoyo de votantes se refleja en los sondeos.
El Salvador necesita seguir por el camino correcto y todo lo logrado en seguridad pública que es algo histórico debe replicarse en todos los municipios de nuestro país; las diferentes obras de carreteras, los hospitales, la dignificación a médicos, policías y militares con la entrega de un bono adicional debe seguir y no retroceder.
Nuestro país se está convirtiendo en un referente internacional en seguridad al haber logrado disminuir la violencia homicida, el hospital de El Salvador cuenta con una tecnología de primer mundo. Los países vecinos ven con admiración de como por primera vez un presidente salvadoreño pone en primer lugar al pueblo salvadoreño.
El presidente Nayib Bukele es un referente para todos los candidatos que competimos por Nuevas Ideas, porque debemos imitar su excelente gestión gubernamental y esa buena conexión con la población salvadoreña al priorizar sus problemas y buscarles soluciones.
Nuestro presidente Nayib Bukele no está solo, es cuestión de meses para que una generación de nuevos políticos podamos apoyarlo y brindarle la gobernabilidad que necesita para que El Salvador se encamine a ser un mejor país para todos. ¡Juntos podemos lograrlo y unidos seremos invencibles!
Por: Ing. Gustavo Acevedo, Candidato a alcalde por Nuevas Ideas para Santa Ana.