Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuestro Tiempo de ganar la presidencia destituirá a magistrados de la Sala de lo Constitucional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuestro Tiempo de ganar la presidencia destituirá a magistrados de la Sala de lo Constitucional

Luis Parada dijo que reinstalará a los exmagistrados que colocó, por acuerdo partidario, ARENA y el FMLN.

Edgar Torres
Última actualización enero 30, 2024 2:00 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 30, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato presidencial del partido Nuestro Tiempo, Luis Parada, aseguró que, si gana la presidencia de la República el próximo 4 de febrero, destituirá a los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional y reinstalará a los exmagistrados que colocó, por acuerdo partidario, el FMLN y ARENA.

“Otra cosa que voy a hacer es darle cumplimiento a la última resolución de la Sala de lo Constitucional legítima que fue destituida inconstitucionalmente el 1° de mayo de 2021 y reinstalarlos en sus puestos para que ellos ya siendo magistrados nuevamente, ejerciendo como magistrados de la Sala de lo Constitucional tomen las medidas que le corresponden al Órgano Judicial para regresar El Salvador a la institucionalidad”, afirmó.

La postura de Parada es la misma que sentó hace dos años la exencargada de negocios de EE. UU. en El Salvador, Jean Manes, quien pidió “volver a las condiciones previas (reinstalar a exmagistrados)”.

El 1° de mayo de 2021, la Asamblea Legislativa, con mayoría de diputados del partido Nuevas Ideas, avaló la destitución de los cinco exmagistrados propietarios y cinco suplentes de la Sala de lo Constitucional establecida en 2018 a través de un pacto entre el partido tricolor y el rojo en el Órgano Legislativo.

Ad imageAd image

La destitución tuvo varias causas, una de ellas fue por la emisión de sentencias que limitaron las facultades indispensables para el control de la pandemia de la COVID-19 en El Salvador, poniendo en riesgo la vida de miles de salvadoreños durante la fase más crítica de la pandemia.

Eugenio Chicas cuestiona a EE.UU. por no pronunciarse en contra de las elecciones en El Salvador
Xavi Zablah Bukele a candidatos de NUEVAS IDEAS: «Somos herramientas para cambiar el rumbo de este país»
Norman Quijano pide acudir al Fiscal General para denunciar incumplimiento a sentencias de la Sala de lo Constitucional por parte del Ejecutivo
Continúa crisis en ARENA : exalcalde de San Sebastián Salitrillo renuncia al partido tricolor
Investigación periodística revela que Douglas Avilés también recibió dineros en gobierno de Funes
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2024Luis ParadaMagistrados de la Sala de lo ConstitucionalNuestro TiempoOposición
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conteo regresivo: A 5 días de las elecciones en El Salvador
Noticia siguiente Presidente Bukele: “Se ha soltado la jauría de ‘periodistas’ de Soros”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a exalcalde de Chalchuapa por agredir con arma de fuego a su hijo
Nacionales
agosto 31, 2026
Presentan propuestas para crear la junta electoral de voto en el exterior
Política
agosto 31, 2026
Inicia plan piloto “Zona WAVED” en playa Punta Mango
Nacionales
agosto 31, 2026
“Atoleadas y venta de carne”: Chino Flores explica cómo el FMLN busca financiar sus actividades
Política
agosto 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?