El pleno legislativo aprobó la noche de este lunes, con 78 votos y una abstención, la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de Los Combustibles a iniciativa del Presidente de la república, Nayib Bukele, con el que se pretende hacer frente al alza provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El diputado de la Bancada Cyan, Rodrigo Ayala, comentó que se está trabajando por los salvadoreños, pero “me extraña que exista una negativa para ayudar a la población”.
La propuesta tendrá una vigencia hasta el 31 de mayo próximo y costará $12.5 millones por cada quincena vigente que asumirá el Estado para aliviar el bolsillo de los consumidores.
Al igual que las medidas anteriores adoptadas en el tema de los combustibles, el Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, velará que se ejecuten las medidas.
Los precios fijados a los combustibles quedan así: la gasolina Súper en $4.31, gasolina regular $4.15 y el diésel en $4.14. Los aumentos que se den a partir de los precios serán absorbidos por el Gobierno.