Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea Legislativa aprueba reformas para compra anticipada de deuda soberana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea Legislativa aprueba reformas para compra anticipada de deuda soberana

Archivo LH
Última actualización agosto 17, 2022 12:47 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 17, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Con 65 votos a favor, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó la incorporación de 275 millones de Derechos Especiales de Giro ($365.1 millones aproximadamente) para que el Ejecutivo pueda hacer la compra anticipada de bonos de deuda soberana salvadoreña que vencen en 2023 y 2025.

Los parlamentarios detallaron que los fondos fueron asignados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2021, directamente integrados al Banco Central de Reserva (BCR). Los Derechos Especiales de Giro, con la aprobación legislativa, serán utilizados para la compra anticipada de bonos que emitieron ARENA y FMLN en sus períodos presidenciales. 

- Advertisement -

«La oposición aseguraba que El Salvador no iba a tener los fondos para atender sus deudas, pero les demostramos lo contrario. Es la primera vez que el país realiza una operación de este tipo», dijo el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, ante el pleno legislativo. 

«Tenemos que trabajar para que las finanzas públicas sigan sólidas y continuemos invirtiendo en salud, educación, seguridad y en todo lo que el pueblo nos solicite», añadió el funcionario. El 26 de julio pasado, la Asamblea Legislativa emitió un decreto para avalar este movimiento financiero. 

- Advertisement -

En la misma línea, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó la emisión de disposiciones que regulan y facultan al Ministerio de Hacienda para la administración y el manejo de pasivos, y otras operaciones financieras. 

«Nosotros estamos solventando los problemas que heredamos. Es importante brindar esas herramientas jurídicas en la administración de pasivos», dijo la legisladora Dania González, de la Bancada Cyan. 

- Advertisement -

También se agrega la aprobación con de la anexión del financiamiento por $200 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en El Salvador, a fin de continuar protegiendo la economía familiar ante el aumento mundial de gasolina. 

La iniciativa tiene por objeto reembolsar al Estado las erogaciones que ha realizado o los ingresos que ha dejado o dejará de percibir por la implementación de las medidas económicas para paliar el impacto de la crisis inflacionaria y proteger la economía familiar.

#Plenaria68✍🏻 Con 65 votos a favor, reformamos la Ley del Presupuesto para incorporar a @HaciendaSV 275 millones de Derechos Especiales de Giro ($365.1 millones aproximadamente), a fin de que el Ejecutivo pueda hacer la compra anticipada de bonos de deuda soberana. pic.twitter.com/UlOdb9HFj4

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 16, 2022
Incautan lujosa residencia, vehículos y cuentas bancarias de Sánchez Cerén
Gustavo Acevedo verifica de primera mano las condiciones de los mercados en Santa Ana
Presidente Bukele condena video donde militantes del FMLN se colocan en posición militar
José Urbina reitera su compromiso en modernizar la Ley General de Educación
Contundente cierre virtual de campaña de Gustavo Acevedo presagia su victoria en las internas de Nuevas Ideas en Santa Ana
ETIQUETADO:Deuda soberanaMinisterio de HaciendaNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Mecafé” recibe condena de ocho años de prisión por lavado de dinero tras compra de avioneta
Noticia siguiente Régimen de Excepción extendido por 30 días más para garantizar la seguridad de los salvadoreños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizarán partido de fútbol con exveteranos del Firpo y Atlético Paniagua
Nacionales
marzo 27, 2026
Sujeto que lesionó con un conteo a un hombre enfrentará la justicia por homicidio; hoy falleció la víctima
Nacionales
marzo 27, 2026
Frontera Las Chinamas recibe sello Family Friendly
Nacionales
marzo 27, 2026
Primera Dama impulsa la humanización del parto con la inauguración del “Mini Nido” en Soyapango
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?