Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea Legislativa definirá pronto forma de votación para la diáspora en elecciones 2024
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea Legislativa definirá pronto forma de votación para la diáspora en elecciones 2024

Archivo LH
Última actualización junio 28, 2022 4:23 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con la premisa de corresponder a las necesidades democráticas de la diáspora, la Nueva Asamblea Legislativa podría definir el próximo martes la forma de votación que se implementará para los salvadoreños fuera del país en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales del 2024.

Así lo confirmó el presidente del Congreso salvadoreño, Ernesto Castro, en una entrevista realizada esta mañana: «El voto en el exterior es una deuda histórica con nuestra diáspora. Lo que falta es definir la forma de votación, pero tengan la seguridad que pronto van a tener sorpresas muy agradables».

A través de estudios y sondeos de la Comisión de Reformas Electorales del Órgano Legislativo, se ha conocido que el 99.2 % de los connacionales de los compatriotas proponen emitir su voto bajo la modalidad electrónica.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibirá las propuestas que la Nueva Asamblea Legislativa realice con respecto a las reformas a la Ley del Voto en el Exterior, a fin de incluir el mecanismo elegido. Posteriormente, el ente colegiado deberá organizar unas votaciones que permita obtener resultados transparentes a favor de la democracia del país.

Ad imageAd image

«Lo que buscamos es que los salvadoreños que viven fuera del país tenga la misma oportunidad que nosotros tenemos. A ellos siempre les dijeron que podían votar, pero había un sistema diseñado para que eso no ocurriera», dijo Castro sobre el trabajo a favor de la diáspora.

"El voto en el exterior es una deuda histórica con nuestra diáspora. Lo que falta es definir la forma de votación, pero tengan la seguridad que pronto van a tener sorpresas muy agradables", diputado presidente, @ECastroES. pic.twitter.com/AyakPlbfH4

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 28, 2022
ARENA no encuentra el rumbo y vuelve a reprogramar elecciones internas con planilla única
Ernesto Castro destaca acuerdo entre El Salvador y Google
«La oposición salvadoreña tiene tentáculos en Washington», asegura Milena Mayorga
Capturan a exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima por actos de corrupción
VIDEO | Dina Argueta dice que FMLN aumentó un 100% salario mínimo; “el aumento ha sido hasta de 100 dólares”, dijo
ETIQUETADO:DiasporaElecciones 2024Nueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito entrarán en vigor el 20 de julio de éste año  
Noticia siguiente Condenan a 1,090 años de cárcel a responsable del asesinato del hijo de Henry Arana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y destina $3,416 millones a Educación
Nacionales
septiembre 30, 2026
TSE convoca a elecciones 2027: salvadoreños elegirán 582 cargos el 28 de febrero
Nacionales
septiembre 30, 2026
Identifican a Edgardo Magaña como segunda víctima del accidente en el redondel Integración
Nacionales
septiembre 30, 2026
Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?