Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito entrarán en vigor el 20 de julio de éste año  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito entrarán en vigor el 20 de julio de éste año  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, informó que las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito  entrarán en vigor a partir del 20 de julio del presente año. 

“En la Comisión Financiera tuvimos un diálogo transparente y abierto con la empresa privada”, señaló la diputada Cyan. 

Los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron las reformas con el fin de proteger los derechos patrimoniales de los usuarios del sistema financiero, principalmente de quienes son tarjetahabientes.

Entre las modificaciones a la normativa está la eliminación del cobro de todo tipo de membresía para tarjeta de crédito con límite de disponibilidad menor o igual a $2,000. Asimismo, se ha prohibido la emisión de tarjetas de crédito que no hayan sido solicitadas por las personas.

Ad imageAd image

El decreto prohíbe la ejecución de operaciones con tarjetas de crédito cuando ya esté al límite máximo de su disponibilidad de la línea de crédito aprobada. 

Además, se establece que la inactividad de una tarjeta no será causal para su cancelación, a menos que la entidad emisora de la notifique con 30 días de anticipación al titular; los cobros de esta inactividad quedan prohibidos también. 

Para los parlamentarios uno de los objetivos fundamentales de dicha reforma es frenar los abusos que puedan estar surgiendo en el desarrollo de la actividad financiera del país, el cual solo podrá lograrse reforzando la normativa y brindando reglas claras para un adecuado equilibrio entre el lucro de las entidades financieras y los derechos de la población.

Feminista y candidata a diputada Bertha Deleón promueve lenguaje de odio
Presidente Nayib Bukele cierra primer trimestre del 2021 como el mejor evaluado del mundo
Christian Guevara: «En 2021 los diputados actuales buscarán sus votos en las cárceles»
Asamblea empodera a mujeres en materia de finanzas a través de programa «Girls in Finance»
Por mala administración de Roberto d’Aubuisson, será INDES quien administre el Estadio Las Delicias
ETIQUETADO:Comisión FinancieraLey del Sistema de Tarjetas de CréditoReformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan en Ahuachapán al “Tremendo” y tres pandilleros más
Noticia siguiente Nueva Asamblea Legislativa definirá pronto forma de votación para la diáspora en elecciones 2024
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Instrucción con detención provisional para acusado de hurto por medios informáticos
Nacionales
julio 7, 2026
Aparatoso accidente deja dos lesionados tras volcamiento en el bulevar Constitución
Nacionales
julio 7, 2026
Vehículo agarra fuego en San Miguel
Nacionales
julio 7, 2026
Rescatistas salvadoreños extienden operaciones de búsqueda en Venezuela
Nacionales
julio 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?