Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea Legislativa elige a Franklin Nolasco como nuevo presidente del Tribunal de Servicio Civil
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueva Asamblea Legislativa elige a Franklin Nolasco como nuevo presidente del Tribunal de Servicio Civil

Archivo LH
Última actualización junio 29, 2022 4:49 PM
Por
Archivo LH
Publicado junio 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron con 66 votos a favor la elección del nuevo presidente del Tribunal de Servicio Civil (TSC), Franklin Josué Nolasco Morales, quien dirigirá la entidad encargada de regular la carrera administrativa a fin de garantizar una relación idónea entre funcionarios y empleados públicos.

“Felicito al diputado presidente, Ernesto Castro, porque con su gestión en la Comisión Política todas las elecciones de esta Asamblea se han hecho cumpliendo los tiempos y las formas. Nosotros hacemos los procesos abiertos, de cara al pueblo”, dijo el diputado Christian Guevara, de Nuevas Ideas.

- Advertisement -

La institución está compuesta por tres miembros propietarios. Uno de ellos lo nombra la Asamblea Legislativa (miembro propietario y presidente), otro por el Órgano Ejecutivo y un tercero por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con esta decisión legislativa, Nolasco Morales estará al frente del TSC con el fin de garantizar un mayor grado de protección laboral y responsabilidad por parte de los empleados públicos para establecer sus compromisos laborales.

- Advertisement -

Esta elección de segundo grado procedió tras la recepción de credenciales, así como la realización de entrevistas a los tres candidatos por parte de la Comisión Política de la Nueva Asamblea Legislativa, sin elecciones “bajo la mesa” características de administraciones pasadas.

El plazo del actual presidente del TSC, Medardo Antonio Valiente Hernández, vence el 26 de junio.

- Advertisement -

#SesiónPlenaria62✍🏻 Con 66 votos a favor, nombramos como nuevo presidente del Tribunal de Servicio Civil a Franklin Nolasco, quien desempeñará el cargo por un periodo de tres años. pic.twitter.com/k7hHFIcxrG

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 29, 2022
Condenan a 20 años de prisión a dos miembros del Barrio 18 por homicidio en Santa Ana
Puente Carolina posee inversión de $12.6 millones
Enfrenta audiencia estafador que vendió entradas falsas para concierto de Bad Bunny
Gobierno de El Salvador lanza nuevo sistema de atención médica: DoctorSV
Iniciarán labores para implementar fase 2 del mejoramiento de calles en San Salvador Oeste
ETIQUETADO:Nueva Asamblea LegislativaTribunal de Servicio Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 2 mil 500 personas se han beneficiado con Programa de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo
Noticia siguiente Imponen 15 años de cárcel a sujeto que exigía 100 dólares mensuales de extorsión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Encuentran a joven reportado como desaparecido: estaba en casa de un amigo en Ilopango
Nacionales
marzo 14, 2026
Primera Dama promueve espacios culturales y turísticos para familias con iniciativa “Family Friendly”
Nacionales
marzo 14, 2026
RNPN hará hoy jornadas de enrolamiento en el exterior
Nacionales
marzo 14, 2026
Sismo de 5.1 sacudió anoche a El Salvador
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?