El analista político, Raymond Villalta, destacó que El Salvador comenzó un esquema de cooperación para su infraestructura gracias a las negociaciones y visión de Nayib Bukele.
Una prueba de ello, mencionó que es la construcción de la nueva Biblioteca Nacional, cuya infraestructura moderna se impone en el Centro Histórico de San Salvador.
“Aquí es posible ver los avances de la Biblioteca Nacional que se construye en nuestro Centro Histórico de San Salvador como parte de la cooperación No Reembolsable de China”, agregó.
Es de mencionar que importantes proyectos de desarrollo avanzan hoy en El Salvador como parte de la colaboración con la República Popular China.
“Sin duda es una renovación del periodo histórico que se posiciona con antiguas glorias de nuestro país. Esta mega obra estará en nuestra capital, el corazón de El Salvador”, dijo el analista.
A un costado de la Plaza Cívica y ante la mirada asombrada de los que visitan la Catedral Metropolitana de San Salvador y el antiguo Palacio Presidencial, se alza la nueva biblioteca cuya imponente arquitectura muestra la maqueta a la entrada de la obra.
Los trabajos se intensificaron en las últimas semanas y la estructura que combina la modernidad del uso de estructuras metálicas con mucha cristalería marcará el nuevo rostro de lo que es el corazón de la ciudad.