El Salvador continúa destacando en la lucha contra la violencia, por ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de La Policía Nacional Civil (PNC), informó mediante sus redes sociales, que el jueves 25 de enero la nación registró otro día más sin crímenes a causa de la violencia.
De acuerdo con el registro las autoridades de Seguridad Pública, se contabilizan 20 días sin crimines solo este mes; datos que siguen reflejando el buen trabajo de las autoridades y lo asertiva que es la estrategia de seguridad, marcando un hito a nivel regional.
El 2023 cerró como el año más seguro en la historia de El Salvador, contabilizando únicamente 154 homicidios, lo que deriva en un promedio de 0.4 asesinatos diarios, números que para este 2024 se espera que sigan en disminución, incrementando el nivel de seguridad de la población.
El enfoque integral de seguridad implementado por el Gobierno actual, respaldado por estrategias como el Régimen de Excepción, ha transformado la realidad de la seguridad en El Salvador. La colaboración entre la PNC y el Plan Control Territorial ha consolidado al país como un referente en la región, generando un ambiente más seguro y confiable para sus ciudadanos.