Cuatro jóvenes profesionales, han iniciado la carrera para aspirar a ocupar las tres diputaciones del departamento de San Vicente y ganar además la alcaldía de la cabecera departamental.
Los precandidatos a diputados, Roxana Jaimez, Miguel Burgos y Rodil Segovia, así como el precandidato a la comuna Josué Segovia, se han sometido al proceso interno de Nuevas Ideas que este mes realiza elecciones internas para seleccionar a los candidatos que competirán en los comicios de 2021.
Estos jóvenes precandidatos promueven iniciativas novedosas en beneficio de los vicentinos, además dicen estar listos para llegar a la Asamblea Legislativa, desde donde darán iniciativas en consenso, respondiendo así a la realidad y las necesidades de toda la población.
Los precandidatos necesario impulsar propuestas como las Pensiones, modernización de la Educación, Medio Ambiente, vivienda, Economía, Turismo y cooperación, entre otras.
De igual manera consideran necesario que los futuros diputados deben trabajar de manera coordinada con las municipalidades a fin de promover proyectos consensuados en beneficio de los habitantes.
Finalmente estos jóvenes consideran necesario hacer un giro estratégico en la manera como los actuales diputados y los alcaldes han venido trabando sin mayores resultados.