En unas elecciones históricas donde participó más de 51% del electorado, el partido Nuevas Ideas arrasó en las urnas y el pueblo salvadoreño le dio el voto de confianza para tener la mayoría de alcaldías, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Hasta el cierre de esta nota, en el caso de los diputados de la Asamblea Legislativa, Nuevas Ideas tenía más de 1.1 millones de votos y con la colación con GANA supera los 1.3 millones de sufragios, con lo que obtendría la mayoría de escaños en el país.
Mientras tanto los partidos tradicionales han quedado relegados del mapa político y serán irrelevantes en la próxima legislatura. El pueblo salvadoreño decidió darles un voto de castigo como nunca antes visto en la historia moderna de El Salvador.
“Desde ahora vamos a tener diputados en la Asamblea Legislativa y muchísimos alcaldes trabajando para cambiar El Salvador, de la mano de nuestro presidente Nayib Bukele”, dijo el presidente de Nuevas Ideas Xavi Zablah y definió al partido como “la primera fuerza política” de El Salvador.
El partido Nuevas Ideas no solo tendría la mayoría de diputados que le permitirá gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele, sino que tendría en sus manos las 14 cabeceras departamentales del país y la mayoría de municipios que antes estaban gobernados por ARENA, FMLN, PCN y PDC.