El Ministerio de Obras Públicas ya inició con la instalación del nuevo sistema de tuberías entre la 49 avenida sur y la Alameda Roosevelt, en San Salvador.
En esta zona de la capital se generaban constantes inundaciones en la época lluviosa debido a que las tuberías antiguas no contaban con la capacidad hidráulica, ya que datan de 1945. Por lo tanto, con este proyecto disminuirá el riesgo de inundaciones en este sector vulnerable.
“Trabajamos en la construcción de un nuevo sistema de drenaje en la 49 Avenida Sur y sus alrededores”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La ejecución de dicho proyecto dio inicio el 23 de septiembre de este año, y tendrá una inversión de $1.7 millones. Más de 45,000 vehículos en promedio diario transitan en la zona.
Previamente a la instalación de las nuevas tuberías, obras Públicas hizo excavaciones con maquinaria pesada para conformar un túnel donde ingresó la tubería de forma transversal.
Otras de las acciones realizadas son reconstrucción de cajas existentes, demolición y reconstrucción de pavimento, construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes y colocación de tuberías de diferentes diámetros bajo la técnica de empujado.
El tiempo estimado de ejecución de la obra es de seis meses, por lo que, para la siguiente época lluviosa, se disminuirá el riesgo de inundaciones que afectaba a los conductores. Debido a la técnica de empuje de tuberías debajo de la vía, el tránsito en la 49 avenida sura no ha sido afectado.