La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que al menos nueve personas fueron capturadas esta semana por posesión y tráfico de drogas en distintas zonas del país. Entre los casos más llamativos está un adolescente que vendía golosinas y alimentos con marihuana, como “brownies mágicos” y “gomitas lun@reszs”, con precios entre $15 y $35.
El martes, las autoridades arrestaron a Boris Ernesto Córdova González en Izalco, Sonsonate, tras incautarle dos porciones de cocaína y $499 en efectivo. El miércoles, dos jóvenes de 18 años, Edgar Gael Amaya Amaya y Diego Alejandro Alas Martínez, fueron detenidos con marihuana, balanzas digitales y celulares.
El jueves, un menor de 17 años fue capturado en La Libertad Oeste con varias porciones de metanfetamina. El viernes, José Otoniel García Martínez fue detenido en Chalatenango Norte con ocho porciones de cocaína y $264.50.
Este sábado, en San Miguel, tres hombres fueron arrestados con marihuana, balanzas digitales, casquillos, celulares, dinero en efectivo y un vehículo. La PNC recordó que la tenencia de drogas es un delito grave, con penas de seis a diez años de prisión según la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.
