Durante la 9ª Conmemoración Anual de la Declaración de Paz y Cese de Guerra celebrada en 93 países alrededor del mundo, se dio un paso significativo hacia la unificación de la Península de Corea con el lanzamiento del «Comité Preparatorio para la Unificación Pacífica de la Península de Corea».
El evento fue realizado en Cheongju, Corea del Sur, bajo el lema «Construyendo Puentes para la Reunificación Coreana: Estableciendo Marcos Legales y Prácticos para la Paz», el cual reunió a mil líderes aproximadamente de talla nacional e internacional, quienes diseñaron un plan integral para una iniciativa de paz y unificación a nivel nacional.
La campaña “Juntos: Conectando Corea”, que involucra a aproximadamente 170 grupos cívicos, tiene como objetivo fomentar la comunicación y la armonía en la sociedad coreana, donde el comité se centrará en expandir los intercambios socioculturales entre Corea del Norte y Corea del Sur, estableciendo una base sólida para la futura unificación.
El presidente de organización no gubernamental Cultura Celestial, Paz Mundial, Restauración de la Luz, (HWPL, por sus siglas en ingles),Lee Man-hee, señaló: «El camino más rápido hacia la unificación radica en la implementación del libre tránsito. Es imperativo que busquemos la unificación a través del diálogo constructivo y sin el uso de la fuerza”.