Elementos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) entregaron un nuevo complejo deportivo en el distrito de Candelaria, en Cuscatlán Sur, beneficiando a más de 14,000 habitantes, quienes ahora cuentan con un espacio digno y seguro para la recreación en un lugar de sano esparcimiento.
El complejo está conformado por dos canchas: una de fútbol 11; con grama tipo bermuda; y una cancha multiusos, con grama sintética; ambas con graderíos, servicios sanitarios, camerinos con ducha, caseta de acceso, caseta electrónica, entre otros.
Además, este proyecto incluye juegos infantiles, cercas perimetrales, senderos, rampas, plaza para banderas, siembra de vegetación, ornamentación, señalética, instalaciones hidráulicas y eléctricas, cisterna para agua potable, y mucho más.
Las autoridades reiteraron que con esta obra se fortalece el desarrollo local mediante la creación de áreas para la compra y venta de alimentos; asimismo, potencia e incentiva el turismo, sumando interacciones lúdicas y el sano esparcimiento de los niños.
«Las modernas instalaciones deportivas en Candelaria, que permitió empleo a 25 habitantes, son sede de la primera a la tercera categoría de los equipo: Águila, Inter, La Loma, El Llano, Cuscatlán, San Luis, Miraflores, Abajo, entre otros», detalló la DOM.