El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que el nuevo Hospital Rosales estará totalmente equipado con infraestructura moderna, diseñada para brindar tratamientos avanzados y aplicar 1,900 protocolos que mejorarán la atención de primer nivel.
“Ahora vemos el Hospital Rosales totalmente diseñado, con flujo y atenciones que podrán brindarse en diferentes áreas de esta infraestructura, pero sobre todo acompañado del personal idóneo para que la población salvadoreña pueda recibir una atención de calidad”, expresó el funcionario.
Alabi destacó que el hospital contará con especialistas en todas las áreas correspondientes al tercer nivel de atención, además de personal de enfermería y técnicos en radiología, laboratorio clínico, fisioterapia y otras áreas que intervienen directamente en la atención médica.
“Pasamos de 32 a 47 especialidades, incluyendo cirugía robótica, laparoscopia avanzada, farmacología clínica, nefrología pediátrica y geriatría, con la más alta tecnología, insumos y medicamentos para beneficio de todos los salvadoreños”, agregó.
El funcionario también resaltó que las nuevas instalaciones y la remodelación del antiguo edificio permitirán ofrecer más de 45 especialidades de alta calidad, con más de 87 consultorios y 44 salas de procedimientos. Esta modernización forma parte de la inversión de $61.2 millones anunciada por el Presidente Nayib Bukele, que busca mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar un servicio de salud integral y de calidad para la población.