La inserción de las personas privadas de libertad es toda una realidad en la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele, donde han erradicado en un 100% el ocio al interior del Sistema Penitenciario.
El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza fue el encargado de implementar un Nuevo Sistema Penitenciario en el que a través de programas y talleres, los privados de libertad adquieren conocimientos en diferentes áreas para que durante el proceso de rehabilitación se capaciten para su reencuentro con la sociedad.
Luna Meza ha manifestado que la inserción de las personas privadas de libertad, a través del trabajo es una política fundamental en materia penitenciaria.
De ahí que los más de dos mil privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio participan activamente día con día en actividades que promueven hábitos laborales al interior de los centros penales del país.
Cabe destacar que el Gobierno del Presidente Bukele encontró un sistema penitenciario permisivo y sumergido en la corrupción y ahora con el actual Gobierno, trabajan para generar las condiciones que permiten a los privados de libertad un verdadero proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad.