El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que el próximo lunes 14 de abril se reunirá con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, en Washington.
“¡Esperamos con ansias ver al presidente Bukele de El Salvador el lunes! Nuestras naciones trabajan en estrecha colaboración para erradicar las organizaciones terroristas y construir un futuro de prosperidad”, escribió Trump.
El mandatario estadounidense destacó la cooperación del gobierno salvadoreño al recibir en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) a integrantes de la MS-13 y del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, quienes han sido deportados desde Estados Unidos.
“El presidente Bukele ha aceptado con generosidad bajo su custodia a algunos de los enemigos extranjeros más violentos del mundo, y en particular, a Estados Unidos. Estos bárbaros están ahora bajo la custodia exclusiva de El Salvador, una nación orgullosa y soberana, y su futuro depende del presidente B y su gobierno. ¡Nunca más amenazarán a nuestros ciudadanos!”, añadió Trump.
Minutos después, el presidente Bukele replicó la publicación en su cuenta oficial de X.
El pasado 2 de abril, el mandatario salvadoreño ya había compartido la invitación oficial de la Casa Blanca para este encuentro bilateral, que será el primero entre ambos líderes desde que Trump asumió su segundo mandato.
En semanas recientes, la administración estadounidense ha deportado a cerca de 270 personas acusadas de pertenecer a estructuras criminales, amparada en la Ley de Enemigos Extranjeros. Todos han sido enviados al CECOT, la megacárcel de máxima seguridad en El Salvador.