Un sujeto que se aprovechó de una persona con el engaño de compartir ingresos de la venta de productos en redes sociales enfrentó al Juzgado Segundo de Paz de Soyapango por el delito de estafa, según fuentes judiciales.
El hombre, identificado como Rafael Steven A. Z., de 22 años, publicó en plataformas digitales que buscaba un inversor para vender artículos de Bershka Zara P&B, con la promesa de obtener ganancias a partir de la entrega de $100.00.
Ante esto, Patricia Verónica B., de 29 años, tomó la propuesta y entregó el efectivo en un centro comercial con el fin de cerrar el trato. El acto se repitió en varias ocasiones durante el 16 de enero y 16 de febrero del año pasado, hasta alcanzar la cifra de $825.00.
Luego de ello la bloqueó de todos los contactos y ella lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR). Agentes de la Policía Nacional Civil lo capturaron en su casa en colonia El Astillero de Ilopango.
El tribunal aprobó la conciliación entre ambas personas, luego que se llegara al arreglo de pagarle a la víctima la cantidad de 925 dólares, en tres cuotas, a cancelar entre enero y febrero de 2023. El imputado tiene otras denuncias por el mismo delito.