El plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2, impulsado por el alcalde Mario Durán, sigue potenciando el corazón de la capital y convirtiéndolo en el principal escenario de las actividades recreativas, culturales y deportivas del país. Durante el domingo, las distintas calles libres de ventas informales se convirtieron en circuitos de competencia de dos importantes carreras que congregaron a cientos de participantes.
“Desde la Secretaría de la Mujer y Familia nos sumamos a la causa de la Pink Run 2022, que recaudó fondos para la Liga Contra el Cáncer. Nos complace ver a las familias apoyando este evento benéfico que fomenta la prevención y detección temprana del cáncer. En diferentes fechas de octubre, mes de la sensibilización del cáncer de mama, la comuna seguirá apoyando esta lucha e iluminará de rosado el monumento al Divino Salvador del Mundo”, detalló la concejal y directora adhonorem de la Secretaría de la Mujer y Familia, Michelle Castro.
La comuna capitalina destinó personal de la Dirección de Desechos Sólidos y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para garantizar la limpieza y el orden durante esta carrera que tuvo circuitos de 1, 3, 5 y 10 km. El punto de partida fue el parque Cuscatlán y abarcó el Centro de San Salvador.
Durante la jornada dominical de actividades también se llevó a cabo “Centro Histórico Run”, una competencia apoyada por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) y del Departamento de Revitalización del Centro Histórico. La municipalidad preparó condiciones para que los participantes comenzaran los circuitos de 1, 5 y 10 km desde la Plaza Gerardo Barrios.
Con la continuación de la revitalización del Centro Histórico, la alcaldía de San Salvador contempla la renovación de la plaza Simón Bolívar, construcción del Corredor Urbano y del Gran Corredor Darío que abarcará 50 cuadras, comenzando en la 25 avenida hasta la avenida Cuscatlán.
Luego que fueran recuperadas las principales arterias que conectan hacia el centro de la ciudad, la comuna ha activado espacios como la calle Rubén Darío donde se han realizado conciertos de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, ediciones del Sívar Tour que permiten conocer la belleza arquitectónica de los edificios emblemáticos, exhibiciones de autos clásicos, presentaciones de artistas urbanos internacionales, entre otros eventos que tuvieron asistencia masiva.