Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Obras Públicas construye cancha en San Sebastián, San Vicente, para el sano esparcimiento de la juventud
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Obras Públicas construye cancha en San Sebastián, San Vicente, para el sano esparcimiento de la juventud

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:16 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado abril 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas construye en el municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, la cancha España, que tendrá vestideros, estacionamiento, sanitarios y gradería; toda una zona completa para la recreación.

“Estamos cimentando una fuente de sano esparcimiento para la juventud y comunidades aledañas”, informó la cartera de Estado.

- Advertisement -

La cancha España, se enmarca en el Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para reducir con obras como ésta, la delincuencia en el país.

“El Presidente lanzo el Plan de Control Territorial con diferentes fases, un plan que ha reducido la delincuencia a nivel nacional. El hecho que haya espacios públicos para los jóvenes y para las comunidades contribuye en parte a reducir la vulnerabilidad y la delincuencia en el país”, destacó en marzo pasado el ministro Romeo Rodríguez Herrera.

- Advertisement -

Con la obra, el MOP busca incentivar la convivencia y cooperar en la recreación en San Sebastián, con un espacio atractivo y seguro. Se construye al noreste del casco urbano de la ciudad, con una inversión de $455,242.32.

En el municipio de San Sebastián, en San Vicente, estamos cimentando una fuente de sano esparcimiento para la juventud y comunidades aledañas.

Se trata de la cancha España, que tendrá vestideros, estacionamiento, sanitarios y gradería; toda una zona completa para la recreación. pic.twitter.com/zgE6wV99Or

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 11, 2021

La cancha existente, donde se construye el nuevo complejo deportivo es un área de tierra, que no cuenta con infraestructura.

- Advertisement -

“Esta cancha sabemos que los pobladores de la zona por años habían solicitado un espacio adecuado, un espacio digno, porque el que había sido utilizado como cancha es de tierra que no reúne las condiciones adecuadas, por eso con los recursos disponibles hoy contaran con ese espacio que tanto esperaron”, añadió.

El ministro anunció obras adicionales a la construcción de la cancha, como es la pavimentación del acceso a la zona. “Esta es la primera parte de lo que vamos a hacer, por ejemplo, la calle de acceso principal a esta zona, también desde el MOP la vamos a pavimentar, son cerca de 800 metros aproximadamente y vamos a hacer todas las obras que necesita”, precisó.

Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, entrega kits lúdicos en Santa Ana
Ministro Rolando Castro le apuesta a la creación de 7 mil nuevos empleos entre noviembre y diciembre
Policías participan en campaña de reforestación en San Miguel
El Salvador registra 165 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
A un año del inicio de la cuarentena, que fue obstaculizada por la oposición, El Salvador es ejemplo a escala mundial
ETIQUETADO:Cancha EspañaObras PúblicasPlan Control TerritorialSan Vicente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno ha decomisado droga valorada en más de $18 millones en los primeros meses del año
Noticia siguiente Colombia inicia primer fin de semana de reconfinamiento por tercera ola de covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Café salvadoreño conquista paladares en Viena
Nacionales
marzo 2, 2026
EE UU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países de Oriente Medio por «graves riesgos»
Internacionales
marzo 2, 2026
ARENA intenta reorganizar su estructura territorial rumbo a los próximos comicios
Política
marzo 2, 2026
Buscan más control aduanero para prevenir ingreso de productos vinculados a explotación laboral
Nacionales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?