El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó avances en la construcción del paso a desnivel que se realiza sobre el Redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad.
«Estamos realizando la armaduría de los apoyos del puente de esta obra de paso. Pronto, mejoraremos los tiempos de traslado en esta zona», expresó el titular del Obras Públicas.
La obra que tendrá una inversión de $6.3 millones, contará con un área de construcción de 4,108 metros cuadrados aproximadamente y beneficiará a más de 58,000 conductores diarios. Se construirá una rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, tablero del puente, salida con destino al puerto de La Libertad y que direccionan a los que transitan de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador.
Además, se construirá un puente de dos carriles en sentido hacia el puerto de La Libertad.
Con esta obra, se beneficiará el tránsito hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, y todos los que se conducen al puerto de La Libertad.
El paso elevado en el redondel Utila, es una de las obras que contempla el paquete de siete pasos a desnivel que el Gobierno tiene planificado construir en el Gran San Salvador; obras en sectores de alto tráfico para generar soluciones integrales al problema vial, y es una de las obras públicas con las que se inyectarán $1,510 millones a la economía salvadoreña.