El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó ante los diputados de la Asamblea Legislativa el primer Informe de Labores de junio 2019 a mayo 2020, el cual incluye todos los trabajos realizados en la cartera de Estado durante el primer año de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Entre las obras que destacó el Ministro Herrera está la intervención del 100 % de la red de hospitales públicos del país, los cuales estuvieron abandonados por más de 30 años; Además, la construcción de siete hospitales temporales y la inauguración de El Hospital El Salvador.
Herrera informó que Obras Públicas junto a FOVIALITO han invertido un total de $392.41 millones para mejoramientos de la conectividad, logística y gestión estratégica del riego, por las emergencias que han pasado a nivel nacional, así como proyectos olvidados por Gobiernos pasados.
En su intervención, Rodríguez dijo que están construyendo el Periférico Claudia Lars, por una inversión total de $30 millones que es parte del Corredor de Occidente “Esta es una nueva ruta que conectará las carreteras de Santa Ana y Sonsonate.
Por otra parte, el Ministro explicó sobre la construcción de una de las obras de gran impacto como lo es el Puente María Chichilco, entre los municipios de San Isidro y Torola, en Morazán. “Durante años, la población debía atravesar el cause de 100 metros de un río”, lamentó.
El funcionario aseguró que la cartera de Estado ha trabajado con directrices clara, con obras en beneficios de todos los salvadoreños.