Durante el invierno la zona del río Grande, por el cantón La Canoa, San Miguel, se vuelve vulnerable para las familias y los conductores que se movilizan por el lugar. Ante esta problemática, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza obras de mitigación para disminuir los riesgos.
La zona es complicada cuando las lluvias llegan a San Miguel, muchas familias se ven afectadas por el desbordamiento del río Grande, teniendo que abandonar sus viviendas y pertenencias, este es un problema que por años ha afectado a la comunidad.
También, los vehículos que transitan por la zona tienen dificultades para transitar cuando el río sale de su cause, ya que cerca que medio kilómetro de carretera se inunda, impidiendo el paso de vehículos, por lo que muchos de ellos deben de tomar la ruta alterna por San Jorge.
Ante la problemática, el Ministerio de Obras Públicas, inició trabajos de mitigación en el cause del río Grande y así evitar afectaciones más serias para las personas que habitan en las inmediaciones de la Canoa.